Escríbenos

Nutrición en tiempos de pandemia

Ana Lucía Enríquez, nutrióloga, detalla que: “La nutrición es un proceso por medio del cual el organismo utiliza los nutrientes contenidos en los alimentos, con el fin de mantener la vida, el crecimiento, el funcionamiento normal de órganos, tejidos y la producción de energía. Una buena nutrición es tener una dieta suficiente y equilibrada combinada con ejercicio físico regular, elemento fundamental de la buena salud”.

Cada persona es diferente, pero en la alimentación se debe diferenciar entre tres grupos principales de nutrientes, que son:

“Una buena nutrición debe ser suficiente, equilibrada, variada, moderada y no olvidar el ejercicio físico regular, elemento fundamental de la buena salud”.

Alimentos que ayudan al sistema inmune

El tema que va de la mano con la nutrición, sobre todo por la pandemia (COVID-19), se enfoca en el “sistema inmune que es quien contribuye a mantener la integridad del individuo, eliminando elementos extraños o agentes infecciosos, protege al organismo de la invasión de patógenos o microorganismos invasores, al estar disminuido o deprimido puede aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico, mental, y reducir la productividad”, explica la Ntg. Ana Lucía Enríquez.

Alimentos saludables ¿qué debo comer y qué no?

De acuerdo a las recomendaciones de la Ntg. Ana Lucía Enríquez, usted puede tener una dieta adecuada siguiendo estas recomendaciones:

 

 

Más información :

Ana Lucia Enríquez
Nutrióloga
Cel.: 0998796199