Escríbenos

EDINEWS Febrero 2021

EDINEWS Febrero 2021

La COVID-19 parece haber llegado para quedarse ¿Cómo conviviremos con ella?

A medida que la COVID-19 sigue su su curso, el resultado más probable a largo plazo es que el virus SARS-CoV-2 se vuelva endémico en grandes franjas del mundo,circulando constantemente entre la población humana pero causando menos casos de enfermedad grave. Con el tiempo, sean años o incluso décadas en el futuro, la COVID-19 podría convertirse en una enfermedad infantil leve, como los cuatro coronavirus humanos endémicos que contribuyen al resfriado común.

Un compuesto derivado del jengibre puede ayudar a prevenir el lupus y el síndrome antifosfolípido

En un estudio publicado en la revista JCI Insight, donde se analizó el 6-gingerol, el compuesto bioactivo más abundante de la raíz de jengibre, se determinó que redujo la producción de autoanticuerpos y ayudó a detener la progresión de la enfermedad en modelos de ratones con lupus y síndrome antifosfolípido.

Alertas farmacológicas

Tres variantes y una ciudad sin oxígeno

Esta semana, América Latina y el Caribe han superado las 550.000 muertes por covid-19. En medio del aumento global de contagios se han reportado nuevas variantes del virus; una de ellas en Manaos, el corazón de la Amazonía brasileña. Para entender qué suponen estas mutaciones del virus hablamos con Julian Villabona-Arenas, un experto en epidemiología vinculado al Centro de Modelamiento Matemático de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Agenda Mundial de Congresos Médicos

VIII Jornadas Nacionales de Diabetes SEMERGEN

05 al 06 de marzo de 2021
Burgos, España

XII Jornadas Nacionales Cardiovasculares SEMERGEN

16 al 17 de abril de 2021
Almería, España

Congresos Medicos

XII Congreso SEMERGEN-CANARIAS & IV Jornadas de AP

22 al 24 de abril de 2021
Las Palmas de Gran Canaria, España

Más información