Escríbenos
+

La dismenorrea

Una de las causas comunes de consulta médica es la dismenorrea, que involucra una gran variedad de factores relacionados con la menstruación. No todas las dismenorreas son iguales, existen pacientes que en el transcurso de su vida no tienen ningún problema, pero, conforme llegan a la etapa adulta, pueden desarrollar una enfermedad llamada endometriosis.

Más
+

Los defectos óseos y el uso de injertos de hueso

La utilización de injertos óseos es una de las prácticas frecuentes en el área de traumatología, donde una lesión puede ser de origen congénito, traumático, ortopédico, infeccioso o tumoral. De acuerdo con la causa, se determina el método de relleno óseo a utilizar, con el objetivo de alcanzar una consolidación ósea de buena calidad y ayudar a la movilidad del paciente.

Más
+

Trastornos del piso pélvico

El conocimiento sobre la prevalencia de los trastornos del piso pélvico “incluyen la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, el prolapso de los órganos pélvicos, las alteraciones de la percepción y del vaciamiento del tracto urinario, el estreñimiento crónico, las disfunciones sexuales y varios síndromes de dolor crónico del área vulvar y anal; se estima que […]

Más
+

Los trastornos del neurodesarrollo (TND)

Las personas no nacen con todas las capacidades listas para ser utilizadas, “aunque estén predispuestas dentro del programa genético, solo se desarrollan a medida que el sistema nervioso se relaciona con el entorno y es la interacción entre genes y el ambiente lo que permite su crecimiento y capacitación.

Más
+

Leucemia mieloide crónica

La leucemia mieloide crónica es una enfermedad que se pueda sobrellevar. La leucemia mieloide crónica se presenta como un daño a nivel genético por un cromosoma llamado Filadelfia, en donde los glóbulos blancos que son los soldados de defensa del cuerpo pueden llegar a su estado de madurez, pero no entran en una muerte celular programada conocida como apoptosis.

Más
+

El cáncer de mama

El cáncer de mama es un problema de salud pública de primera magnitud, tanto por su incidencia donde una de cada diez mujeres va a presentar un tumor de mama. También por su prevalencia porque cerca del 80 % de las mujeres sobreviven más allá de cinco años, lo cual es una buena noticia, pero, por las mujeres que no superan esa enfermedad hay que seguir investigando.

Más
+

Trastornos en la pubertad

La ginecología infanto juvenil “es una especialidad que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades ginecológicas de la niña y cuyo objetivo fundamental es preservar su futuro reproductivo”. La pubertad es el periodo del desarrollo humano en el que tienen lugar cambios fisiológicos y somáticos que marcan la diferencia entre la infancia y la edad adulta.

Más
+

Teletrabajo y la Covid-19

La coyuntura actual por el coronavirus ha obligado al mundo a cambiar sus estructuras establecidas, una de ellas es el trabajo. El teletrabajo implica cambios y nuevas necesidades, así como riesgos en la salud que pueden ser compartidos por otros trabajadores; es por ello, que es necesario conocer sobre autocuidados dentro de esta modalidad en busca de una salud integral.

Más
+

Alopecia, un signo de varias enfermedades capilares

La imagen se ha constituido en parte importante de la proyección y presentación social; el cabello es uno de los puntos clave en el cuidado personal, por ello, su caída es una preocupación constante de mujeres y hombres.

Más
+

Colitis ulcerativa, nutrición y tratamiento

La colitis ulcerativa es una afección en la cual el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto resultan inflamados. Esta es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que afecta en edades comprendidas entre los 15 y 30 años y entre los 50 y 70 años.

Más