Escríbenos
+

Atención odontológica en tiempos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que: “Las enfermedades bucodentales constituyen una importante carga para el sector de la salud de muchos países y afectan a las personas durante toda su vida, causando dolor, molestias y otras enfermedades que limitan y afectan la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que […]

Más
+

Nutrición en tiempos de pandemia

“La nutrición es un proceso por medio del cual el organismo utiliza los nutrientes contenidos en los alimentos, con el fin de mantener la vida, el crecimiento, el funcionamiento normal de órganos, tejidos y la producción de energía”. Ana Lucía Enríquez

Más
+

Actividad física el mejor aliado del sistema inmunológico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la actividad física como “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía (…). La actividad física, tanto moderada como intensa es beneficiosa para la salud”

Más
+

Cuidado de las mascotas en tiempo de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con el Colegio Oficial de Veterinario de Barcelona (COVB) señalan que “no hay evidencia de que el coronavirus causante de la COVID-19 pueda infectar a los animales de compañía y tampoco que estos la puedan transmitir a personas ni otros animales”.

Más
+

Trastorno bipolar

“La bipolaridad tiene una incidencia del 1 % en la población del mundo, esto significaría que en el Ecuador habría 160 mil potenciales bipolares” Dr. Carlos Jaramillo.

Más
+

Cuidado facial durante la cuarentena

El estrés se ve reflejado en la piel porque esta reacciona al estado de ánimo de una persona, en cuarentena se presentarán cambios especialmente en el rostro y más, si no se tiene una guía específica de cómo cuidarse. Los factores que generan estrés se comienzan a visibilizar al producirse una mayor deshidratación en la piel efecto de las preocupaciones, la angustia, etc., que permiten la formación de líneas de expresión en el rostro.

Más
+

Distanciamiento social para salvar vidas

Los jóvenes sanos, cuyo riesgo de morir por un coronavirus no es cero, pero sí bastante bajo, podrían argumentar que no deberían estar limitados por el distanciamiento social. Sin embargo, las investigaciones demuestran que estos individuos suelen ser el vector involuntario de un virus peligroso que puede causar gran daño e incluso quitar la vida a personas mayores y más vulnerables.

Más
+

Coenzima Q10

Los niveles bajos de la coenzima Q10 en el organismo, disminuyen la capacidad de las células para resistir el estrés y regenerarse.

Más
+

La trazabilidad de medicamentos

La trazabilidad de medicamentos permite controlar en tiempo real y hacer un registro electrónico de todas las transacciones de un producto o lote a partir de su origen y a lo largo de toda la cadena de distribución (laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias, establecimientos asistenciales y pacientes) con el objeto de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos, explica Cédric Pruche, director de Desarrollo de Negocio en SICPA, empresa suiza, proveedor y líder mundial de soluciones y servicios de identificación segura, trazabilidad y autenticación.

Más
+

Las vitaminas que ellas necesitan

Las vitaminas son sustancias orgánicas complejas y biológicamente activas, con diversa estructura molecular y necesarias para el cuerpo. Las vitaminas ejercen una función única e insustituible en los procesos metabólicos, si una de ellas falta, todo el organismo se resiente.

Más